Reportaje: Alfa Romeo MiTo (07-06-2012)

Share Button

Reportaje: Alfa Romeo MiTo

Quedamos con Dani, un laureado piloto de karting, para probar y fotografiar su nuevo coche, un Alfa Romeo MiTo.

Recuerdo que, cuando se presentó el MiTo se diferenció rápidamente de los modelos de la competencia, y la verdad es que argumentos no le faltan. En un mercado donde los diseños son cada vez más anodinos y las formas cada vez más redondas, el MiTo, con su bonita línea y diseño deportivo, aporta personalidad al segmento de los «4 metros», donde cada nuevo modelo que sale a la venta parece una copia más redondeada aún de los ya existentes.

Inspirado en el 8C Competizione e impregnado del glamour de Milán y Turín (ciudades de las que toma el nombre: Milano y Torino), el MiTo cuenta con todos los aditivos que hacen único a un Alfa Romeo, logrando combinar con bastante acierto la elegancia de un coche de alta gama con las tendencias actuales.

Además, se mantiene fiel a su origen teniendo presente el pasado deportivo de la marca. Muestra de ello son por ejemplo el diseño de faros y pilotos (estos últimos de tipo LED), las puertas sin marco, su cintura alta, las taloneras integradas o los paragolpes de agresivo diseño con grandes tomas de aire frontales.

El interior continúa con las agresivas líneas patentes en el exterior. El salpicadero rezuma deportividad, y cuenta con materiales de calidad y buenos ajustes. El plástico que recubre todo el cockpit y las puertas es acolchado y su acabado recuerda a la fibra de carbono, además tiene molduras en símil aluminio, volante de tres radios y cuero perforado.

Otros detalles como son el cuentavueltas con grafías en italiano, las piñas en posición alta, los asientos de corte deportivo, o el sistema DNA (que varía el comportamiento del motor) nos recuerdan que il cuore sportivo típico de Alfa Romeo sigue presente en este modelo.

El maletero tiene un tamaño normal para un coche de este tamaño (270 litros), aunque debido al diseño del portón trasero la boca de carga queda algo alta, un pecadillo que se le perdona rápido por el bonito diseño de la trasera… Lo que no perdonamos es que no lleve rueda de repuesto, ni squiera de galleta.

El motor de nuestra unidad era el 1.3 JTDM, que pese a su falta de rodaje, sus 95 cv y 200 Nm hacen que se mueva realmente bien, y además, con un consumo mixto homologado de 4,3 l/100 km.

Las demás motorizaciones disponibles en la gama son un 1.4 atmosférico de 70 cv, Multiair de 105 cv turbo en gasolina y en diesel encontramos este 1.3 y un 1.6 JTDM de 120 cv.

En cuanto a cotas, el MiTo mide 4’06 metros de largo, 1’44 de alto y 1’72 metros de ancho.

 

Galería de Fotos:

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157630542865024″]

Texto y Fotos: JuanGa RR.

Agradecimientos: Dani Espinosa

Puedes descargarte aquí el catálogo oficial del Alfa Romeo MiTo.

Si quieres un reportaje de tu coche, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: info@culturaracing.es

[suffusion-widgets id=’2′]

[suffusion-widgets id=’1′]

Share Button